lunes, septiembre 17, 2012

Mochileando por Tokio!!!

A más de un año de haber regresado de Japón se me hace algo complicado recordar el orden en el que pasaron ciertos acontecimientos importantes… Y si, se me ha hecho tarde para escribir pero bueno, todo relax :D !!!!

Según recuerdo, un poco antes y después del voluntariado final en Kesennuma (気仙沼) decidí con la gente de ICYE Japón que buscaría los lugares donde quedarme en Tokio por mi cuenta. Como parte del programa de intercambio ellos me buscarían lugares donde quedarme, pero decidí que el rumbo de las cosas fuera diferente… Esta decisión estuvo muy impulsada por la experiencia en Corea del Sur en donde conocí varios viajeros que estaban haciendo precisamente lo que ocupaba yo en aquellos días: mochilear!

La agenda de los días finales en Tokio se me hizo realmente ajustada… Pase rebotando por muchos extremos de la ciudad más poblada del mundo, conociendo gente muy muy amable, quedándome en barrios distintos y paseando con calores bastante pesados de hasta 40 grados!! Algunas de por aquellas caminadas y barrios que no se olvidan…

The blue way...Ueno...


Daily breakfast during Backpacking!!A round trip in Yamanote Line...

El asunto es que existe un sitio llamado CouchSurfing en donde uno puede buscar personas que estén dispuestas a darle unos días de posada a viajeros y como me contó Joe de Inglaterra (que ya era experto en la cuestión del mochileo) en el hostal de Seúl, uno conoce gente tuanis, más lugares y claro, hay mas encuentro cultural!

Japón no me dejará de sorprender nunca…

Decidí inscribirme en CouchSurfing y a pocos días de ponerme en contacto con varias personas ya tenía una lista de más amigos en Tokio! Gente que quería desde tomarse un cafecillo en alguno de los miles de Starbucks que hay por todo lado o algunas personas que estaban dispuestas a hospedarme por algunas noches! :)

El asunto del mochileo fue bastante interesante… Antes de llegarle, me aseguré de seguir el consejo de Aragorn en el Señor de los Anillos (We travel light!) y empaqué las cosas grandes e incómodas de transportar, hice una maleta que quedó bien pesada (más que nada por los regalos que había conseguido) y la dejé con la Hermandad de Ueno. Esto me permitió andar más ligero en los trenes y las caminadas largas se me hicieron un gran alivio! De nuevo, la hermandad con su infinita amabilidad me salvaba la tanda!!!

The best energy source ice cream ever during the long walks!!! Castella Presente por Shinjuku!!!

Hice un calendario de lugares a los que viajaría y donde me quedaría. Haciendo un conteo del total de lugares donde me quede durante los 6 meses en Asia recuerdo que habían sido como 11 o 12!!! Esto fue bastante tuanis en el sentido en el que pude conocer mucha gente y muchos lugares, pero si debo admitir que el hecho de rebotar tanto por todo lado al rato se me hizo cansado. Tenía que “pasarme de casa” prácticamente que cada semana y al final, fue muy desgastante, pero lo valió totalmente!!! :D

La primera persona en hospedarme fue Tina que casualmente era de Taiwan y estaba trabajando en Japón! La sorpresa con Tina fue que, para los dos era nuestra primera experiencia como huésped y hospedante! Además de que Tina había vivido en España y pudimos hablar un poquito de español, japonés e inglés!

Con Tina estuve aproximadamente una semana antes inclusive de irme a terminar el trabajo voluntario en Kesennuma y aunque no nos pudimos ver mucho aparte de las noches (ella trabajaba y yo tenía que salir a aprovechar el día) se pasó un tiempo muy muy buena nota y pude entender desde el punto de vista de otra extranjera más sobre Japón y su vida empresarial, ya que eso mismo era el trabajo de Tina…!

Mari fue la persona con la que más quedé… Si mi memoria no falla, creo que estuve con ella al menos 10 días!! Y De nuevo, es sumamente tuanis cuando alguien que se conoce de entrada confía en uno al 100%! Aunque igual nos vimos relativamente poco(por razones similares a las que pase con Tina), con Mari pude darme una mejor idea de la vida laboral diaria en Japón para una mujer de mi edad prácticamente… Y créanme, hay que ser fuerte! Recuerdo que donde Mari olvidé unas latas de colección de Dragon Ball Z que todavía me están esperando para cuando regrese :D !!!

La otra CouchSurfer que me abrió sus puertas fue Yuko. Decir que fue demasiado amable se queda corto y por otra de esas casualidades vacilonas de la vida Yuko había visitado Costa Rica hace un tiempo y me confesó que eso la impulsó a hospedarme :) Cuando vi a Yuko por primera vez conocí de paso a Mehmet, un carajo que se había venido desde Holanda a pasear a Tokio y a Corea principalmente, un lugar del que se enamoró y de hecho, creo que todavía anda haciendo de las suyas por aquellos lados! Mehmet es informático como mi persona (el único Geek de verdad que conocí en Japón aparte de Seo San) y con él pasamos una tarde bastante tuanis hablando de todo un poco y sacamos los contrastes entre Tokyo, Amsterdam y San José… Yuko fue una excelente persona, me hizo una cena demasiado rica y con ella estuve también como una semana aproximadamente!!! Amabilidad en su máxima expresión!! :D


Ok... So I had to figure out how this works :D !!!Last lunch with Mari!! :)



Tsukiya tsuki!? :) Tomoko and her funny drawings!!! :D A very personal Ramen restaurant!


Aparte de quedarme con estas 3 personas tan especiales y que aprecio demasiado pude conocer a mucha gente más por CouchSurfing y otro sitio que no recuerdo como se llama pero de verdad que si nombro todas las personas y lugares que conocí durante este mochileo, este post se me haría como de 20 mil páginas!!!

Nunca voy a tener palabras para describir lo bien que me sentí al conocer gente tan especial! Hay que entender que en Japón el asunto de hospedar a alguien es realmente complicado, el espacio es muy MUY reducido, los servicios son caros y tenerle confianza a un extranjero sea el país que sea es un paso complicado de dar (porque tengo que mencionar que hasta me daban llave del aparta para poder llegar a cualquier hora!!!). Es por esto y otras razones que podrán ustedes entender lo feliz, dichoso y agradecido que me siento de haber conocido a esta gente tan buena nota!!! Una confianza que nunca antes había tenido de una forma tan tuanis!!!

Para terminar, algunas de las poquitas tomas que tengo de aquellos ajetreados 15 días…!!! Incluido el zoologico con el panda vagazo que nunca se quiso mostrar!! Que carajo!!!

Almost 2 hours in line and the panda was taking a nap!! :O At Ueno zoo!!!
Damn this lazy Panda :D :D !
Starbucks day near Shinjuku with Yukiko :D !!! Near Tokyo Dome I think...

Seguidamente no sé si contarles del Monte Fuji o de Fuji-Q Highland… Al rato se dan cuenta y que la pasen tuanis y felices de la vida :D

Peaceful afternoon... Arriving!
Had to stay strong during the long walks everyday!!!

2 comentarios:

  1. bien, bien recorrido excelente, mucho que ver y recordar, interesante , yo planifico un viaje por Asia....
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pura vida Ramón!!! Y claro, si tiene la oportunidad de ir, Asia va a ser genial... GARANTIZADO!!! Saludos y buen día!!

      Eliminar