jueves, agosto 18, 2011

Segundo destino en Asia… Primeros días en Seúl, Corea del Sur!!!

Hola a todos desde algún lugar entre Alaska y Vancouver!! Nunca pensé que fuera a escribir una publicación a 3700 pies de altura!!! Tuve muy poco tiempo para poder redactar algo antes de regresar a Costa Rica así que ahora les escribo desde el avión en mi viaje de vuelta...

Al momento inicial de llegar a Japón, el viaje a Corea del Sur era algo que no tenía en mente pero cuando me enteré de que era posible extender mi visa japonesa si salía del país por un par de días y luego regresaba, comencé a hacer cálculos y con algunos contactos averigüé que Corea del Sur era el mejor lugar para viajar. Desde ahí empecé a apurarme a planear todo antes de que mi visa japonesa expirara...

Acá debo agradecer a Hao Chung ya que él me puso en contacto con muchos de sus amigos en Corea del Sur. Por esto puse conocer a Elisha que fue literalmente mi salvación cuando estaba buscando un hostal y me ayudó trazar una ruta desde el aeropuerto de Incheon(el más moderno que he visto en mi vida!) hasta mi lugar de estadía. Elisha también fue mi guía durante mis primeros días en Seúl y siempre se lo voy a agradecer!!! Muchas Gracias Elisha!! :)

También le agradezco demasiado a Ken Amposah y Tomoko Ukaji. Ellos me ayudaron con la compra del tiquete desde Tokio a Seúl y de regreso con las fechas más apropiadas y precios más bajos!! Excelente!!!
Aquí Hao, Ken y Tomoko!!!



Decidí quedarme en Corea durante 10 días por 2 razones, quería viajar por Seúl lo más que pudiera y tenía que estar totalmente seguro de que no iba a tener problemas con la renovación de mi visa al regresar a Japón. Entonces pues tomé un avión desde el aeropuerto de Narita el 8 de mayo y en aproximadamente 2 horas ya habíamos aterrizado en Incheon, acá les dejo mi primera foto en Corea del Sur, en el lugar que fue mi cama esa noche ya que tuve que dormir en el aeropuerto...


Al día siguiente alrededor de las 9 de la mañana, me encontré con Elisha y del aeropuerto nos fuimos al hostal de Mr. Kim, un lugar que cambiaría por siempre mi concepto de viajar! Este fue el lugar más barato que pude encontrar a $16 la noche. Para mi gran sorpresa el hostal estaba ubicado en un área bastante buena, cerca de la Torre de Seúl y en este lugar pude conocer a otros viajeros con los cuales pasé moviéndome por Seúl y hablando de temas sumamente importantes! Acá les dejo algunas fotos del hostal donde conocí a Joe de Inglaterra (que viajaba como mochilero por Asia sin ningún plan específico!), Mr. Kim (el propietario del lugar, un carajo super buena nota) y Tony (otro Coreano muy buena gente que estaba viviendo por algún tiempo en el hostal). También el cuarto donde me estaba quedando con 7 personas más...


Durante los primeros días en Corea estuve visitando diferentes lugares famosos en la ciudad con Joe y en nuestras conversaciones me contó sobre el sitio CouchSurfing que se convertiría en parte muy importante de mi viaje para cuando regresaría a Japón y aprendí sobre una forma nueva y muy interesante de viajar! El sitio es básicamente una red social de viajeros en donde uno se pone en contacto con personas que ofrecen hospedaje y/o una guía turística sin costo alguno!!! Gracias a esto pude conocer a mucha gente en Tokio con la cual visité lugares muy interesantes! Acá les dejo algunas tomas de los lugares que visité con Elisha y Joe durante mis primeros días en Seúl...




Otro lugar sumamente interesante que pude visitar con Elisha fue el mercado de pescado de Seúl. Les muestro algunas fotos del lugar y un video. Es realmente curioso ver tantas especias extrañas que uno puede comer...




Luego del mercado nos fuimos al lugar más céntrico de Seúl, una plaza enorme que esta cerca de los edificios de gobierno y que también tiene un museo bajo tierra con bastante de la historia Coreana, un lugar bastante interesante!! Acá saque estas fotos y video...

 





La pasé realmente genial durante estos días! Decidí caminar lo más que pudiera en lugar de tomar el tren hacia los lugares más interesantes ya que así se conoce mejor una ciudad y pase caminatas diarias de 4-7 horas que fueron súper cansadas y divertidas! Algunos otros lugares que pude ver más el Snoopy bailarín...





Hay mucho que contar de Corea y no quise hacer una sola publicación entonces en la próxima les cuento de los últimos días que pasé por acá, de otra gente interesante que conocí y de otros lugares impresionantes que pude visitar, así como también de algunos datos de la cocina coreana y como se vive acá el asunto del karaoke. Pero lo más importante de todo: mi regreso a Japón!!! :D

Gracias por leer, espero que estén de lo mejor!!!

6 comentarios:

  1. Hola! qué tal? buscando info sobre la renovación del visado de turista en Japón encontré tu blog. Estoy en Fukuoka y lo más barato para hacer eso es ir a Pusan en Ferry, mi visado vence el 5 de octubre pero quiero estar otros tres meses en Japón. Con cuánta anticipación me conviene ir? tienes que volver antes de que se venza o tiene que vencer estando en Corea? te preguntaron muchas cosas al volver a entrar? Es que todo el mundo me dice cosas diferentes y estoy un poco confundida... te dijeron algo antes de salir?
    Gracias desde ya por cualquier respuesta que me puedas dar. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Como estas Jan!? Espero que todo de lo mejor por Japón!!!
    Te cuento mi experiencia personal: Yo lo que hice fue salir de Japón 1 día antes de que se me venciera la visa de turista (creo que se vencía un 9 y salí el 8). Estando en Corea del Sur la visa de Japón se me venció. Según investigué y lo que leí por ahí en Internet uno puede salir entre 24 y 48 horas de Japón, regresar y solo con eso te dan la visa por otros 3 meses (tendrías que revisar esto porque ese nuevo plazo de la visa puede cambiar dependiendo del país de donde vengas). En mi caso yo quería estar totalmente seguro y también quería conocer algo de Seúl entonces salí de Japón por 10 días. Al regresar a Japón no tuve problema alguno, me renovaron la Visa sin preguntas más que qué iba a hacer (respondí que era un viaje de turismo) y listo, me pude quedar por 3 meses más! No se cuanto has estado en Japón pero también sería bueno que investigues cuanto es lo máximo que te podes quedar siendo turista en 1 año. Según tengo entendido y al menos en mi caso, no puedo estar más de 6 meses por año en Japón como turista, es decir yo que ya estuve los 6 y regrese en agosto a Costa Rica, no puedo regresar a Japón hasta agosto del año entrante. Espero que te sea de ayuda esta información, si ocupas más detalles mandame un correo a hallic7@gmail.com
    Espero que todo te salga bien por allá! Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! muchas gracias por tu respuesta! No puedes volver hasta agosto del año que viene? yo creo que una vez que pases 6 meses en Costa rica sí puedes volver... son 6 meses por año ;-). Soy española, conozco gente que lo ha hecho por años y gente que a la segunda vez ya le dijeron que no lo podía hacer más. Creo que es todo cuestión de suerte. Espero no tener problemas. Muchísimas gracias por la respuesta tan rápida. Suerte en Costa Rica!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Gracias por la información de los 6 meses! Yo creo que regresaré a Japón como hasta dentro de 3 años para poder ahorrar bastante! Casualmente puede que vaya a España antes de Japón! Es un lugar que también me gusta mucho! :)
    Un abrazo y que estés excelente, ahi me cuentas como te fue.
    Espero que todo te salga perfecto :) !!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias! última pregunta, cuando saliste de Japón rumbo a Corea te dijeron algo de tu pasaporte? te preguntaron si tenías pasaje de vuelta a Costa Rica?

    ResponderEliminar
  6. Con gusto! :) No, cuando me fui a Corea del Sur no me dijeron nada ni me hicieron preguntas, creo que salir es un trámite transparente, entrar es lo que se puede complicar :O

    ResponderEliminar