domingo, abril 08, 2012

Desde 宮古(Miyako) a 盛岡(Morioka) hasta 気仙沼(Kesennuma) !!!

Hola gente!!! Espero que estén de lo mejor!!!

Luego de terminar el voluntariado de 10 días en Yamada Machi y de pasar un día bien relax en el paisaje diferente de Miyako, era hora de seguir a mi destino final de voluntariado: Kesennuma!

Fueron 4 trayectos principales desde Yamada hasta Kesennuma. Primero tomé el bus en compañía de Anita y Nobu para llegar hasta Miyako, este era un viaje corto de 20-30 minutos y desde Miyako iniciamos un ride más largo en tren con destino a Morioka que es una estación un poco más grande.

El segundo viaje fue bastante callado, casi no iba gente en el tren y estábamos cansados. Pude pensar bastantes cosas en este viaje y tenía una mezcla de emociones que hasta el día presente no he podido desenredar totalmente… El viaje a Japón se estaba acabando y hasta esos momentos hacía un recuento profundo sobre todo lo que había pasado y lo que faltaba… No tuve tiempo suficiente en el tren para pensar sobre todo lo sucedido, pero dos sentimientos fueron constantes en este viaje hasta Kesennuma: felicidad y nostalgia.

Algunas tomas en el segundo trayecto en tren, como pueden ver iba prácticamente vacío…

The train from Miyako to Morioka was almost empty... !!!

Nos bajamos en Morioka donde me despedí de Anita y Nobu que tomaron su rumbo aparte y esperé unos momentos a Tomoko en la estación. Al toparnos teníamos un par de horas libres por lo cual decidí buscar un lugar para lavar la ropa que andaba y mandarme un Ramen especial de la región que me supo a gloria ya que tenía rato de no comer esto y me estaba haciendo falta!

En esta segunda parte del viaje Tomoko me acompañaría aproximadamente la mitad del viaje en tren lo cual fue un alivio total ya que en estas partes todos los mapas están en japonés y muchas veces solo en Kangi como este…

At Morioka!!! No English here!!

Luego de las indicaciones principales y de hacer bastantes apuntes y preguntas sobre el siguiente tren que tenía que tomar para el destino final en Kesennuma, Tomoko se bajó y quede solo en el tren. Estaba un poco cansado pero no podía dormirme ya que si se me pasaba la estación no podría tomar la última conexión hasta Kesennuma a tiempo y hubiera tenido que buscar algún lugar donde quedarme en una zona totalmente desconocida, lo bueno fue que no me sentí nervioso en ese momento y sabía que todo iba a salir relax!

Me bajé en la estación indicada (se me olvido el nombre de esta estación) que era de tamaño relativamente grande, busqué el tren final a tomar y al encontrarlo y estar totalmente seguro me monté y a esperar el viaje final que era bastante larguillo. Aquí una toma del pequeño tren…

The small train for Kesennuma...

En todo el viaje aparte de pensar, pude sacar algunas fotos de los alrededores… En partes me sentía como en otra época, el aire y paisaje distinto fueron algo muy tuanis que no se olvida nunca!!!

I wonder how it is to live here... :) Rice fields...
Like old time's Japan... Farmer's homes maybe...

Acá además algunas de las estaciones que pasé por todo el trayecto y unas fotos de la parte final…

Kusakai Station... Kamiyonai...
Just a few stops away from the final destination :) Arriving...

Iba MUY pendiente de cada estación y en esta parte final del viaje si iba creciendo mi nerviosismo al acercarme al final. Luego de un viaje cansado pero muy tuanis, de una experiencia sin palabras en Yamada y con muchas expectativas sobre los días finales en Tohoku llegamos a la parada anterior de Kesennuma…

Niitsuki, just before arrival!!! I remember how nervous I was!! :D

Fue solo esperar unos minutos y al llegar a Kesennuma me di cuenta de que no había comprado el tiquete correcto para llegar hasta allá, pero por dicha pude hablar con el señor que recogía los pases, explicarle lo que me había pasado y pagar sin mucho problema…

Kesennuma, una experiencia única y mucha gente especial me estaban esperando!!!

En la siguiente les cuento sobre este lugar tan excelente!
Sean felices!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario