miércoles, marzo 02, 2011

Una semana en Hakodate, Hokkaido

Quería hacer una entrada de mis primeros días en Tokyo antes que esta, pero quiero conseguir cierto material antes asi que acá les contaré un poco de mi corta pero excelente semana en Hakodate…

Hakodate es una ciudad relativamente pequeña ubicada en Hokkaido y tiene la tercera mejor vista nocturna del mundo (solo le ganan Hong Kong y Mónaco según me contaron). Hokkaido es unas 1.5 o 2 veces más grande que Costa Rica y la población es más escaza que en Tokyo por lo que ha sido un cambio bastante interesante… De la ciudad más movida del planeta a un lugar relativamente tranquilo con un ritmo de vida más relajado. Aquí hace un frío del carajo… Es normal estar a bajo cero y se pone difícil cuando pega viento fuerte!!!

No importa en dónde esté uno en Japón la gente es super buena nota, muy amables y siempre están interesados hasta en los detalles más pequeños que uno les pueda contar. Aqui he conocido a varios amigos que me han ayudado a conocer mejor Hakodate y su gente.

Antigua casa de gobierno de Hakodate...Juzuke, Sabina, Hallic, Shogo y Mami cerca de un lago...

Compas de HIF...Una de esas comidas únicas!!

Tradición de muñecas

Con esta gente he visitado bastantes lugares tuanis. Primero que nada acá les dejo un video de mi barrio temporal en Hakodate…



También algunas tomas de lugares vistados, turistiando, pescando mi almuerzo en un lago, un volcán bien tuanis y otras fotos de parques y con los amigos que he conocido…

Infinito...Volcan al final...

Pescando con Mami-San...Eating some tempura shrimp!!!

Fishing field...
 
  
El lugar que más me ha gustado es el Monte Hakodate…

Se dura alrededor de 30-45 minutos a pie para llegar a la cima y ahora en invierno todo está cubierto de nieve, un lugar bastante místico. Casi no había gente en el lugar y por esto un se siente en paz. Luego de la caminada se viene el excelente paisaje de la ciudad. Tomé algunas fotos, pero esto hay que vivirlo… El escenario es de lo mejor que he visto…

Vista de la ciudad de camino a la cima...Casi en la cima!!!

Minna-San Ganbare!!!Por ahi esta mi casa!!!

Perfecta Hakodate!Perfecta Hakodate!


Luego de darle una buena vista al paisaje usualmente se regresa a la ciudad en un teleférico y se acaba el tour.

De regreso, de la cima a la base de la ciudad!

Mi estadía en Hakodate se terminó el martes primero de marzo y ahora estoy en un lugar bastante distinto: Setana, un pueblo de mil habitantes en donde la casa del vecino queda a unos 15 minutos a pie y aquí comenzaré mi voluntariado con trabajo en una granja :) !!!

Si tengo mejor conexión estaré posteando más seguido. Aqui se me ha hecho difícil porque en Hakodate no tenía Internet y en Setana la conexión es algo lenta…

Saludos desde el frío Hokkaido y espero que todo esté excelente en todo lado!!!