lunes, marzo 28, 2011

26 días en Setana, Hokkaido…

Hola gente!!! Luego del susto del terremoto quiero darles las gracias a todas y todos los que se contactaron/preocuparon por como estaba la situación.  Por acá todo relax y de verdad les aprecio demasiado la comunicación…

Ahora llevo casi 1 mes en Setana, antes de acá estuve en Hakodate y bueno, el cambio fue algo complicado al inicio ya que en Setana no conozco mucha gente y no tengo contacto con casi nadie más que mi familia, entonces por acá nada de amistades de mi edad o asi, lo que me pegó un toque al inicio, pero día con día me he ido ajustando a la situación.

Estoy acá para cumplir con mi voluntariado de ACI y me tocó trabajar en una granja de vacas. El brete es bastante cansado pero por dicha los turnos son relativamente cortos, lo pesadillo es que trabajo todos los días, pero igual me he ido ajustando. Aquí algunas tomas de donde breteo con las vaquillas y los nekos…

Ese se llama Gabriel creo...



Setana es un lugar bastante remoto, el pueblo más cercano queda como a unos 10 minutos en carro y en la zona donde estoy ahora solo viven permanentemente como 5 familias. Aquí les dejo unas fotos y un videillo de mi “barrio” para que se hagan una idea…




Mi familia hospedera es demasiado buena gente, mis hermanillos suelen joder bastantillo pero son chiquillos entonces todo relax. La paso bastante traquilo y tengo tiempo para estudiar japonés y pegarme algunas caminatas por acá cerca (aunque me da un toque de taco con los osos…No es vara!), el paisaje de este lugar es genial y las tardes son frías pero buenas para pensar…



Voy viendo la primera vez al papá de mi papá hospedero y me va regalando (o prestando todavía no se!) una tabla de snowboard y todos los implementos necesarios. Mi sorpresa fue que un par de días luego, nos vamos a un parque de pistas para ski y snowboard y llega el señor (de 63 años!!!) y me da clases de snowboard!!! Gente, vieras la impresión que me lleve!! Ese señor aprendió snowboard a los 50 años y es demasiado pro!!! Todo un ejemplo de verdad… Comenzaron las clases y bueno, ya al menos puedo bajar las pistas que al inicio me daban demasiado miedo jeje, aqui unas tomas del parque…



Y también un video en mi segundo día de darle al deporte de tabla!!! Quedé realmente enamorado de esta carajada!!!


Me queda como 1 mes más en Setana y luego, el 14 de abril, espero regresar sin problemas a Tokyo (por todo el despelote del terremoto y la planta en Fukushima). Mi fecha de regreso a Costa Rica es el 8 de mayo, pero tengo uno que otro toque para ver si me quedo más tiempito en este lugar tan impresionante que es Japón.

Finalmente les dejo un video subiendo la colina del parque de Ski/Snowboard…


Al regresar a Tokyo estaré posteando más seguido ya que mi conexión en Setana no es muy buena y ahora estoy posteando desde Sapporo (lugar del que les contaré lo más pronto posible)…
Espero que estén muy tuanis en todo lado!!! :)