domingo, julio 03, 2011

Kansai!!!

Saludos gente!!! Rato de no postear pero últimamente he estado tallado con mi brete voluntario y en los lugares donde me he estado quedando no tengo acceso a Internet con mi compu… En fin…
Unos días antes de irme para Corea del Sur en busca de mi renovación de Visa para Japón (que fue todo un éxito por dicha!) me di un paseillo de 4 días a Kansai en donde visité lugares bastante tuanis en Kioto y Osaka principalmente!!

Para llegar a la zona hay varias opciones, pero tenía que tomar el Shinkansen o “Tren Bala” ya que es algo prácticamente obligatorio a hacer en Japón y aunque sea carísimo, el viaje se pasa bastante bien, rápido (2 horas, cuando un tren normal tomaría aproximadamente 8) y entretenido! Aquí les paso 2 videos que tomé, uno saliendo de la estación de Tokio (donde no iba tan rápido) y el otro creo que fue llegando a Nagoya (donde si iba bastante apurado)!!!



El primer día, al llegar, me topé en la estación de tren con Jan (intercambio de Suiza) y seguidamente con Ai y Miho (nuestras guías del día) en un lugar bastante famoso en Osaka donde nos tomamos estas fotos :)

Giant Crab!Glico!

Osaka es una ciudad más colorida que Tokio y la gente de esta zona es algo más directa también, igual todas las personas con las que me he cruzado en este viaje resultan ser buena nota entonces siempre, sin excepción, se pasa excelente! Aquí unas tomas más del primer día en los diferentes lugares…

Torre Hitachi

Con Miho y Jan en la torre

Estos días me estuve quedando en la casa de la familia hospedera de Jan y al segundo día Kozuke (papá hospedero), Jan  y yo nos fuimos a un par de destinos bien famosos. El primero fue el castillo Himeji que, aunque está en remodelación es un lugar sumamente tuanis, gigante (el castillo más grande de Japón) y las vueltas vacilonas de la vida operaron de nuevo…

Esta vez al llegar al castillo, en la entrada, una señora Japonesa llegó a donde nosotros y nos dijo que nos podía guiar en el castillo. Al inicio  no tuvimos interés alguno porque todos pensamos que iba a ser bien caro  y a mi personalmente el asunto de los paseos guiados no me hace mucha gracia  pero para nuestra sorpresa la señora nos dijo “no se preocupen, es gratis”, entonces dijimos que sí!

Armaduras legítimas en HimejiDentro de Himeji

Con Kozuke y JanEstaba en remodelación

Resulta que la señora se sabía prácticamente que toda la historia e información del castillo, tenía un inglés excelente y la pasamos genial en gran parte por la excelente guía ya que el lugar es bastante complejo y la señora se sabía un montón de detalles extra que despertaron mucho más interés en el lugar aparte de que era súper amable y atenta!!!

La princesa jugando Magic :)El edificio de mujeres

Lo curioso del caso es que, esta señora lleva alrededor de 25 años siendo guía del lugar, llega todos los viernes y se ofrece a ayudar al primer turista (no japonés) que se encuentre y nunca ha cobrado un centavo, lo hace de puro corazón!!! Pero ahí no termina el cuento, esta señora escribió un libro, es conocida en Japón por su dedicación a este “trabajo” que hace de gratis y hasta fue guía del castillo Himeji para un presidente de Estados Unidos y varia gente importante!!! Es decir, fuimos INCREIBLEMENTE dichosos al llegar a la hora exacta, el día exacto y al lugar exacto para toparnos con una de las mejores guías de Japón :D !!!!

Con la guía famosa :)

Luego de escuchar datos curiosos del lugar donde estábamos como películas y series famosas que se han filmado ahí (algunas partes de Shogun y del agente 007 con Sean Connery) estrategias de batalla del castillo y cómo está construido, leyendas y demás, partimos de Himeji totalmente satisfechos!

El segundo lugar al que fuimos es el que más me ha gustado en Japón, Shoshazan Engyou-Ji. Aparte de que es sumamente tranquilo, el paisaje es excelente. Es un complejo de templos en la montaña, entre bosques, en donde de verdad parece que uno se transporta años atrás! Dato curioso del lugar es que acá se filmaron algunas escenas de El Ultimo Samurai y tuve que tomar un video del templo principal. Este lugar es realmente perfecto!!!!



Algunas tomas del lugar…

Miles de esculturas asi por el lugarCaminos

Ahi fue parte de El Ultimo SamuraiTemplos por todo lado

Perfecto!!!
   
Al día siguiente nos fuimos a la tradicional Kioto donde nos encontramos con Kiri-San, que fue un excelente guía y visitamos los lugares más famosos que hay por allá. Kioto es realmente una obra de arte, muchas partes son como ver el Japón de años atrás y sobran jardines, templos y santuarios. Es un lugar lleno de historia y la ciudad en general es como estar en otra época!! Sumamente diferente a Tokio!

Algunas tomas del lugar…

Kioto!Templos

Gentio!!!Con Jan y Kiri!

La puerta de los dioses gigante!Asi sera el patio de mi casa!

Castillo de oroMas templos!

Un paseo que se fue rapidísimo pero la pasé de lo mejor con una excelente compañía!! Agradezco demasiado a Jan y su familia hospedera (Kozuke, Saku-Chan y Makiko), Ai, Miho y Kirie-San por todo en lo que me ayudaron, los consejos, las guías, tours, los momentos tuanis, etc!!!! El último día partí temprano hacía Tokio ya que me esperaba un viaje de 8 horas de regreso y ahí está la última pic que me tomé esperando el bus con Kiri-San!!! Ese  fue mi último momento en Kansai en este viaje, pero volveré!!! :D

Hosts!! :DUn sushi!! :D

Esperando el bus a Tokio

En la siguiente les informo de mi semana antes de irme a Corea del Sur, de verdad que en Japón he conocido a gente que ha cambiado el panorama!!!

Chao!! :D